En prisión preventiva permanecerá un hombre de 23 años detenido por abusar de sus hermanas de 12, 13, 15 y 18 años de edad.
Los hechos se registraron entre los años 2004 y 2007 en la casa que habitaban en un sector rural de la comuna de Licantén , donde el imputado aprovechando los momentos que se encontraba a solas con ellas y bajo amenaza, procedía con sus manos a practicar tocaciones a las niñas.
La investigación criminal está a cargo del fiscal jefe de Licantén, José Alcaíno, quien indicó que "el imputado, con el fin de evitar ser sorprendido, les señalaba que no contaran lo sucedido o de lo contrario serían agredidas o le daría muerte a alguno de sus familiares".
El sujeto fue formalizado por el delito de abusos sexuales propio e impropio ya que tres de las hermanas tenían menos de 14 años al momento de cometerse los delitos.
A petición de la Fiscalía el autor de estos hechos fue enviado a prisión por ser considerado un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad. Se fijó como plazo de investigación seis meses.