El pasado lunes, María Cecilia Araya se encontraba en el antejardín de su casa,cuando de improviso fue atacada con un arma blanca, por Eric Murga Riffo. El sujeto se había escapado recién de su domicilio, donde se encontraba al cuidado de familiares y atacó a la primera persona con la que se encontró, es decir con una de sus vecinas.
La mujer recibió siete puñaladas en distintas partes del cuerpo, debiendo ser trasladada de urgencia al hospital regional de Talca, donde pese a los intentos médicos por salvarle la vida , falleció al día siguiente.
El hombre, en tanto fue detenido inmediatamente por carabineros , fue puesto a disposición del tribunal de garantía y este miércoles la fiscal especializada en delitos violentos, Paula Rojas, formalizó cargos en su contra.
"Se tuvieron presente los certificados del neurólogo y psiquiatra ya que el imputado tienen un diagnóstico de esquizofrenia paranoidea delirante, razón por la cual , como estaba sin medicación desde el año 2009, y conforme a la ley en torno a los casos que existe un peligro para la seguridad de sociedad , se decretó su internación provisional en el Instituto Siquiátrico Doctor Horwitz, sin perjuicio de la evacuación de las pericias respectivas con el fin de determinar si existe o no una enajenación mental y en su caso la Fiscalía solicitará las medidas de seguridad pertinente o seguridad adelante conforme a las reglas del procedimiento ordinario", afirmó la Fiscal Rojas.
Como lo señala la ley para este tipo de hechos no existe un plazo que la ley fije en materia investigativa y la Fiscalía, en tanto, se mantiene a la espera de los resultados de los exámenes que se practicarán al imputado en el centro asistencial.