Un asado de camadería sirvió para comenzar a planificar el primer semestre de 2015. Los directores de Azul Azul se reunieron durante la jornada de ayer en la casa del accionista Peter Hiller, para celebrar la obtención del título del Apertura 2014 y, de paso, tirar líneas respecto a las peticiones que dejó Martín Lasarte para el próximo año.

Uno de los deseos del charrúa es sumar un delantero para potenciar al equipo. "No quiero defensas ni jugadores de contención. Quiero del medio hacia arriba", señaló Machete, antes de partir a Uruguay.

En esa línea, Azul Azul ya inició las gestiones para sumar a Octavio Rivero, quien destacó durante la campaña pasada en O'Higgins.

Al menos, al goleador lo unen un par de particularidades con el cuadro azul. Este martes, el ariete partió en el mismo avión que tomó Lasarte para descansar en su natal Uruguay. "Es un orgullo que la U piense en uno. Se trata de uno de los equipos grandes de Chile y América", dijo el joven de 22 años, que tiene el mismo representante que el DT.

Sin embargo, la tarea para Azul Azul no asoma fácil. O'Higgins, dueño del pase del jugador, pidió un piso de US$3 millones para sentarse a negociar por el ex jugador de Rentistas.

Ante tal panorama, Universidad de Chile estudia la posibilidad de enviar en parte de pago a Enzo Gutiérrez, quien tuvo un destacado paso por la institución celeste durante un par de temporadas y no estaría en los planes de Lasarte para la próxima temporada. Los azules pagaron US$1,2 millones por su carta.

"Una opción que manejamos es enviar a Enzo (Gutiérrez) en parte de pago a O'Higgins. Rivero es un jugador que nos interesa mucho. Puede aportar en la ofensiva y va en la línea de lo que queremos", reconocieron desde la dirigencia estudiantil.

La gran ventaja que posee Rivero, autor de 10 goles en el Apertura, ante los otros candidatos a potenciar el ataque, entre los que destaca Roberto Gutiérrez, es la edad, lo que lo convierte en un jugador exportable en el mediano plazo.

"Gutiérrez también nos interesa, pero nos hemos ido convenciendo que Rivero es el jugador indicado. Es un jugador que, más adelante, puede ser transferido. Con Gutiérrez sería más difícil", agregó el dirigente de Azul Azul.

Maturana al Elche

Nicolás Maturana era uno de los jugadores que debía retornar a Universidad de Chile, luego de finalizar su préstamo en Barnechea.

Sin embargo, nada de esto sucederá. A través de su cuenta de facebook, el volante de 21 años anunció que jugará por seis meses en la filial del Elche, club que defiende Enzo Roco.

"Muy feliz por estar acá en España y firmar por Elche. Una felicidad tremendad", publicó el volante.