Enzo Gutiérrez: "Ser el único '9' es complejo para el club y el técnico"

El delantero suma tres goles pero hace sufrir a Sampaoli, pues será el exclusivo centrodelantero para una extenuante agenda.




Jorge Sampaoli fue claro ayer en su habitual conferencia de los viernes. "El primer '9' en el equipo era Angelo Henríquez, porque a Enzo Gutiérrez lo tenía contemplado también para que jugara por los extremos.

Ahora, el único centrodelantero que tengo es Gutiérrez y como  la idea es tener dos jugadores por puesto, vamos a tener que improvisar en esa posición, tal vez con Lorenzetti, porque deberemos buscar alternativas a las que estaban contempladas y que, lamentablemente, no se estarán", repetía amargado el técnico del cuadro multicampeón.

Justamente, para esa alternativa de ser el otro nueve, asoma Sebastián Ubilla, aunque Sampaoli lo quiere actuando por la banda derecha. Así, en este escenario y tal como lo dijo Sampaoli, Gutiérrez será el exclusivo ariete, de cara a un recargado calendario, donde el torneo local y las copas internacionales son metas a conseguir, pues quieren ganar la Recopa, la Sudamericana nuevamente y el Clausura.

Por lo mismo, la responsabilidad no es menor para Sampaoli, su equipo y para Gutiérrez, quien aborda este nuevo escenario, que no esperaba, pero al que no le teme.

Con la ida de Henríquez usted quedó como el exclusivo titular para ese puesto.

Esperaba que Angelo pudiese quedarse este semestre con nosotros, porque es un gran jugador y la 'U' siempre va a necesitar un jugador de sus características, pero también hay que entender que estas son oportunidades importantes, que a él (Henríquez) se le están dando. Yo siempre quiero aportar y creo que si me toca ser el nueve permanente del equipo, trataré de hacerlo como lo he hecho hasta ahora.

¿Jorge Sampaoli habló con usted sobre esta situación?

No hemos hablado aún sobre este asunto. Es una materia que nuestro técnico maneja.

¿Siente una doble presión por ser el exclusivo nueve y reemplazar a Henríquez?

No siento una mayor presión, vine para aportar y creo que voy por buen camino. Lo anterior (su buen rendimiento) es  gracias, por supuesto, a mis compañeros, que me ayudan mucho.

Mientras Henríquez estuvo con la Selección, usted ocupó ese puesto con muy buenas actuaciones.

Creo que lo suplí bien (a Henríquez), pero tengo que seguir trabajando.

La ida de Henríquez complicó a Sampaoli y al equipo, pensando en el recargado calendario que tienen y en que ya no pueden contratar a otro ariete...

Ser el único "9" será complicado, por la cantidad de partidos y torneos que tenemos, eso es así. En este escenario, ser el único centrodelantero también es complejo para el club y para el "profe" (Sampaoli), pero yo estoy preparado para asumir esta responsabilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.