El obispo de Chillán y presidente del Area Educación de la Conferencia Episcopal, monseñor Carlos Pellegrin, se manifestó "optimista" frente a la posibilidad de que el Consejo de Rectores modifique el cronograma de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El organismo que reúne a lo representantes de las casas de estudios agendó para las 00.01 del 23 de diciembre la entrega de los resultados del test y el proceso de postulación a las universidades para el 24 y 25 de diciembre.
"La Navidad es un momento precioso para fortalecer los lazos y cultivar el afecto, un ejercicio que conlleva un trasfondo espiritual que podría afectarse en la medida en que este encuentro sea dominado por una decisión de futuro de gran importancia, como es la postulación a la universidad, desnaturalizando así su mejor propósito", señaló el religioso.
El obispo, además, se mostró "confiado" en que los rectores de los planteles de Educación Superior -que se reúnen el lunes para analizar un eventual adelantamiento del proceso- "tomarán en cuenta esta realidad, por el bien de los jóvenes postulantes y de sus familias".