La primera parte de la delegación del equipo chileno de Copa Davis arribó este sábado a Barbados con la misión de superar a la selección local y así avanzar a la segunda ronda de la Zona Americana II.
Los primeros representantes nacionales que llegaron al país centroamericano fueron el capitán Nicolás Massú y el jugador Jorge Aguilar (364° del ranking ATP).
Massú comentó tras el aterrizaje a Radio Cooperativa que "yo mismo recuerdo cuando vine a jugar a Barbados o a estos países para Copa Davis".
"Estamos partiendo desde abajo y sería importante superar varias rondas para retomar nuestro nivel y alcanzar el grupo mundial", agregó.
En tanto, Aguilar sostuvo que "llegamos muy bien, hicimos una pretemporada muy buena en cancha rápida y estamos con ritmo de partido".
Además, el tenista criollo lamentó la ausencia de su compañero Paul Capdeville, diciendo "es una pérdida importante. Es un jugador que ha dejado todo por Chile".
Por su parte, los otros representantes criollos, los jóvenes cuando Christian Garín (388°) y Gonzalo Lama (299°) arribarán este sábado en la noche a tierra caribeña para disputar la serie que se desarrollará entre el 31 de enero y el 2 de febrero.