En medio de los cuestionamientos surgidos a la designación de la subsecretaria de Educación Claudia Peirano, planteados por diversos dirigentes estudiantiles, incluyendo al hijo de la nominada autoridad, el equipo de Michelle Bachelet salió a respaldar el nombramiento.

Durante el cónclave que realiza la Mandataria con los ministros en las termas de Jahuel, el próximo vocero Alvaro Elizalde, aseguró que la nueva subsecretaria está profundamente comprometida con la reforma educacional y que además formó parte de su elaboración.

"Quiero decir algo muy concreto y específico, Claudia Peirano es una mujer honorable, que tiene más de 25 años de trayectoria, trabajando por la educación, tiene una trayectoria reconocida, nacional e internacionalmente, se ha desempeñado en el sector público, también en el ámbito académico y en organismos internacionales y lo más importante, formó parte de la comisión que elaboró el programa de gobierno en materia educacional de Michelle Bachelet".

"Por lo tanto, está profundamente comprometida con esta reforma que va a ser central en las tareas de los próximos cuatro años, una reforma educacionl que concibe un nuevo modelo donde la educación deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social, bajo los principios de calidad, fin al lucro, fin a la segregación y gratuidad en todos los niveles", agregó.

Por último, dijo que "la carta de navegación de todos los ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias es el programa de Michelle Bachelet comprometido ante la ciudadanía".

En cuanto al cónclave, afirmó que "hemos tenido una reunión de trabajo con la Presidenta Bachelet, una jornada que se va a extender hasta mañana. Nos ha dado un mensaje respecto de las prioridades del próximo gobierno, nos ha instruido respecto al trabajo que hay que realizar".

"La Presidenta Bachelet está comprometida con impulsar un programa de transformaciones para construir un Chile con mayor inclusión social y donde los frutos del progreso lleguen a todos y para llevar adelante este programa, que es tan ambicioso, se requiere trabajar con mucho énfasis y con mucho entusiasmo desde el primer día, por eso estamos realizando esta jornada de trabajo con el objeto de coordinar a los distintos ministros y subsecretarios, constituir los equipos de trabajo y desde el primer día impulsar el programa por el que estamos todos comprometidos", puntualizó.