Luego de la contundente derrota ante el Barcelona por 5-1 en el Camp Nou, partido válido por la primera fecha de la Liga Española, la Real Sociedad había logrado enmendar el camino y sumado sus primeros tres puntos tras vencer al Celta de Vigo por 2-1 en su debut como local.

Hoy, en su segunda salida como visitante, el equipo de Claudio Bravo volvió a sufrir una derrota, aunque no tan contundente como ante los catalanes, cayendo por la cuenta mínima ante el Mallorca en el Iberostar Estadi de Palma de Mallorca.

El encuentro fue muy trabado y tuvo pocas emociones en las porterías, lo que fue poco a poco desdibujando la calidad del partido, aunque los locales siempre fueron superiores al equipo del portero chileno.

Parecía que el empate en cero sería definitivo hasta que apareció Víctor Casadesús a los 78 minutos convirtiendo un gol de otro partido y poniendo en ventaja a los locales, lo que sería definitivo y sumaría la segunda derrota para el equipo gallego.

Con el triufo, la Real Sociedad se queda en la mitad de la tabla con sólo tres puntos, mientras el Mallorca suma siete unidades y se pone momentáneamente como líder del campeonato, comenzando a resaltar como una de las sorpresas de la temporada.