La presidenta del equipo italiano la Roma, Rosella Sensi, presentó el proyecto del nuevo estadio del club, que podrá albergar a 55.000 personas y estará dedicado a su padre, Franco Sensi, el ex presidente que falleció el 17 de agosto de 2008, informaron hoy los medios italianos.
El proyecto fue realizado por el arquitecto Gino Zavanelli, quien también diseñó el nuevo estadio que se está construyendo en Turín para la Juventus, y será una estructura imponente y futurista, tecnológicamente avanzada y ecosostenible.
El Franco Sensi se inspirará en el modelo de los estadios ingleses, con bancos en las galerías y éstos distarán sólo nueve metros del campo, para permitir a los hinchas estar cercanos a los jugadores.
El nuevo estadio del club donde milita David Pizarro nacerá en la periferia de Roma y la esperanza de la presidenta Sensi es que se convierta en "el nuevo símbolo de la ciudad, abierto siete días durante 365 días al año".
El club desea que éste no sea sólo un estadio, sino también "un centro de consumos, con tiendas, un parque, un lago artificial y un gran estacionamiento para 10.000 autos".
El capitán del Roma, Francesco Totti, está entusiasmado con el proyecto y espera que "se construya en cinco años", porque quiere "jugar en el nuevo estadio".
Claudio Ranieri, el entrenador del equipo italiano, que tiene una gran experiencia del campeonato inglés, destacó también la importancia de la cercanía de las galerías al campo.
"Significa estar juntos, formar parte integral de los hinchas que están cerca de ti. En Inglaterra siempre es así e incluso fuera del campo propio te sientes adversario, nunca enemigo. El nuevo estadio será la 'casa' del hincha del Roma", aseguró el entrenador.