Tras las reacciones suscitadas por la entrega y contenidos del programa presidencial de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, desde su equipo de campaña salieron al paso a las críticas y destacaron el trabajo de fondo que hay en el plan de gobierno.

En esa línea, el senador Ricardo Lagos Weber - miembro del equipo programáticoaseveró que "este es un programa serio que se trabajó con mucho tiempo y en el que aportaron más de 660 personas en Chile con propuestas e ideas que hoy se ven plasmadas.  Es un buen programa producto, de un largo trabajo".

Además, afirmó que "nuestro programa es muy serio, no vamos a hacer ningún populismo y tenemos un programa que apunta a mirar el Chile del futuro. No hemos descalificado nunca a nadie en nuestra campaña y no lo vamos a venir a hacer ahora en  las últimas 4 semanas", y agregó que "cada uno compita mostrando lo que tenga, más que criticando al del frente".

En tanto que el jefe programático de la abanderada, Alberto Arenas, expresó en radio ADN que éste "es un programa de gobierno serio, responsable. Es inclusivo, con un sello ciudadano, muy participativo en la construcción".

A su juicio, lo central de la propuesta de Bachelet es que "ofrece cambios profundos con gobernabilidad, porque entender la desigualdad y enfrentarla con cambios profundos para dar gobernabilidad y estabilidad al país, es una ecuación que algunos no ven".

Desde la misma vereda, el timonel de la DC - Ignacio Walker - aseveró en radio Agricultura que "es bueno que debatamos estos temas, nosotros tenemos una definición clara y es que estamos a favor del matrimonio heterosexual… pero obviamente estamos dispuestos a conversar sobre este y otros temas".

En cuanto a la propuesta de reforma a la Constitución, Walker opinó que "es el mejor capítulo logrado, en donde se busca realizar una constitución para la ciudadanía, que los chilenos la sientan suya".

"Es un programa que promueve el crecimiento con inclusión, y que considera que la inclusión es pre requisito para el crecimiento sostenido en el largo plazo y lo más importante: que da cuenta de las demandas de los chilenos, que se hace cargo de cuáles son sus necesidades", afirmó Alvaro Elizalde en CNN Chile.