El campeón de La Bundesliga, el Wolfsburgo, empezó con el pie derecho la nueva temporada del fútbol alemán, al golear 4-1 al Wehen Wiesbaden en la primera ronda de la Copa Alemana.

El rival del Wolfsburgo, que milita en tercera división, no ofreció mayor resistencia y se entregó muy pronto al poderío ofensivo del campeón. Definieron los tres jugadores más efectivos de la temporada pasada: el brasileño Grafite, y los bosnios Edin Dzeko y Zvjezdan Misimovic, este en dos oportunidades.

Mientras que el equipo de Arturo de Vidal, quien se encuentra en Chile ante un problema de salud de su hijo, sufrió más de la cuenta en el debut de la copa germana. El Bayer Leverkusen se impuso por un estrecho 1-0 al Babelsberg, de las cercanías de Berlín y equipo aficionado de cuarta división. El único tanto fue del suizo Erdin Derdiyok.

El único de la primera división que no superó hoy la primera ronda fue el Maguncia, que cayó de visitante por 2-1 en Lübeck, equipo de cuarta división, en el alargue, después empatar a un tanto el tiempo reglamentario.

La Copa Alemana se juega por eliminación directa, en partido único y en la ronda inicial toman parte todos los equipos profesionales (primera y segunda división), así como equipos aficionados que se clasificaron previamente en una ronda clasificatoria.