Hace años que el deporte español disfruta del éxito en varias disciplinas. Logros que en España destacan que van acompañados del comportamiento ejemplar de sus representantes. Pero ahora, surgió una denuncia que afecta esta imagen, ya que en Inglaterra aseguran que el equipo de básquetbol que logró la medalla de plata en los JJOO de Londres, causó destrozos en sus departamentos de la Villa Olímpica por 15 mil dólares.
El País de España destaca la información publicada por The Guardian, donde se menciona que la fiesta que realizó el equipo después de la final en los departamentos que usaron fueron comprobados por el Jefe de la Misión de la delegación española en Londres 2012, Cayetano Cornet, cuando se procedió a efectuar el control de salida.
El medio español agrega respecto del dinero que "el Comité Olímpico Español (COE) abonó el pago de la factura a la que ascendieron los daños".
La denuncia la realizó a The Guardian el jefe ejecutivo de la corporación encargada de desarrollar los planes de futuro del Parque Olímpico, Dennis Hone, quien declaró que el equipo español "destrozó sus departamentos".
Según El País, la Federación española de básquetbol no quiso responder oficialmente a esta denuncia, pero "otras fuentes aseguran que algunos jugadores fueron reprendidos por su conducta, sobre todo por su ingenuidad e inconsciencia".