Carabineros del equipo "Foco Delictual" de la Prefectura Central Norte desarticularon una banda de delincuentes que en septiembre pasado robó joyas avaluadas en más de $300 millones, desde la joyería Henry ubicada en la galería Matte, en Santiago Centro.

Los efectivos policiales detuvieron a los tres autores del robo, en operativos realizados en las últimas horas y en relación a la orden de investigar correspondiente. Tras la revisión de cámaras de seguridad y la colaboración de testigos, se logró identificar a los sujetos y capturarlos.

El comandante Juan Muñoz, de la 1ª Comisaría de Santiago, sostuvo que "se viene investigando del 21 de septiembre, cuando tres individuos ingresan a la galería, intimidan con un arma de fuego al guardia, y con elementos oxicorte abren la caja fuerte y extraen joyas. Desde entonces se comienzas las diligencias investigativos, lo que ayer arrojó resultados favorables, deteniendo a 3 individuos con un amplio prontuario penal".

Además de las joyas, las cuales todo indica que ya fueron "reducidas", se recuperaron $2 millones en efectivo. Juan de Dios Contreras Marín (28), Sebastián Cornejo Hernández (24) y Mario Carrión Rosas (43), todos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la justicia esta mañana.