Después de la venta de Lucas Barrios al Borussia Dortmund de Alemania se suponía que Colo Colo cerraba el proceso de transferencias. Pero en el Monumental tenían guardado un negocio por Gonzalo Jara que puede dar sus frutos en los próximos días.

El defensa de los albos lo vienen siguiendo desde Inglaterra desde hace un año. Se trata de conversaciones serias que, incluso, se vieron plasmadas en una propuesta por un préstamo que fue tajantemente rechazada por Blanco y Negro, hace algunos meses.

Lo concreto es que los ingleses mantienen intactas las ganas de reclutar al ex jugador de Huachipato. Es por esto que anunciaron una visita a Chile para ver en vivo las condiciones del jugador y las posibilidades de comprar su pase.

La idea de los europeos era estar presente en el duelo del fin de semana pasado entre Colo Colo y Universidad de Concepción, pero por problemas de agenda no pudieron concretar la visita. En todo caso, avisaron a tiempo que no podrían concretar el viaje.

Todo se aplazó una semana. Una fuente de los albos aseguró que estarán en el Monumental el domingo, en el partido frente a Audax Italiano. "Nos avisaron que viajan a Chile para ver en vivo al jugador y porque querían conversar con nosotros", aseguró.

Tres millones de dólares
En el Monumental están expectantes. Aseguran que no quieren hacerse ilusiones mientras no tengan una oferta concreta sobre la mesa y también advierten que no se van a sentar a negociar por menos de tres millones de dólares, monto que estaría dentro del presupuesto que tienen los ingleses.

Los colocolinos se sienten orgullosos de que sus jugadores estén en la mira de los equipos de Europa. Creen que habla muy bien de ellos, más aún cuando se trata de un defensa.

También advierten que no hay mucho tiempo para cerrar un eventual negocio. Si bien están conscientes de que el libro de pases en Europa se cierra el 31 de agosto, les preocupa despotenciar el equipo.

Es por esto que consideran que una eventual  operación debería cerrarse lo antes posible, considerando que tienen una semana para contratar a un reemplazante para Jara, ya que el libro de pases en Chile se cierra el próximo viernes.

Si se concreta la venta de Jara, se trataría de un negocio redondo para los albos, que pagaron cerca de 500 mil dólares por el pase, que fue comprado en dos etapas.

"Siempre hubo esperanzas que se trataría de un buen negocio, porque es un excelente jugador. Es por eso que hace poco compramos el 50% del pase que todavía tenía Huachipato", dijo una fuente del club.