Los jugadores de Liverpool de Uruguay empezaron a preparar su debut para la Copa Libertadores, pero escondidos, para eludir una disposición del fútbol uruguayo que exige 20 días de vacaciones, que incluyen las fiestas de fin de año.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), tras varios años de negociaciones, logró que los equipos de la Primera división tengan este descanso cada fin de año, lo que en esta ocasión permite que vuelvan a las prácticas sólo el 5 de enero.
Liverpool, que clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América , debutará el 26 de enero, en Montevideo, cuando reciba a Gremio de Porto Alegre por la primera fase.
Para poder realizar una mejor preparación, los dirigentes del club solicitaron autorización a la MUFP para que el plantel comenzara a entrenar antes del 5 de enero, pero la petición fue rechazada.
Ante esto, se acordó una fórmula intermedia. Los futbolistas, tras unas vacaciones más cortas, comenzaron a entrenarse juntos, pero como un grupo de amigos, sin utilizar las instalaciones del Liverpool, sin utilizar su vestimenta y sin la presencia del técnico, Eduardo Favaro.
La plantilla sigue las instrucciones del encargado de la preparación física, el profesor Fabian Díaz, que les entregó antes de irse de vacaciones carpetas individuales para orientar su trabajo.