La trágedia del crucero italiano Costa Concordia no termina. Los cadáveres de otras cuatro personas fueron hallados hoy en la cubierta cuatro del crucero, que naufragó el pasado día 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio, según informó la Protección Civil italiana en una nota.

Según los medios de comunicación iatalianos, que citarón a fuentes cercanas a los buzos que realizan las tareas de búsqueda, entre los cuerpos está el de una niña de cinco años llamada Dayana Arlotti, que desapareció junto con su padre, William, de 36 años. Protección Civil explicó que los cuerpos han sido avistados, pero la tareas de recuperación no serán fáciles debido a que se están realizando "en difíciles condiciones".

EL pasado 17 de febrero, el responsable de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, explicó que aunque se habían suspendido técnicamente las tareas de búsqueda de los desaparecidos para comenzar la extracción del carburante, se mantenía la actividad de exploración en los pasillos de la cubierta cuatro, donde se pensaba que podían haber quedado atrapados algunos pasajeros. Cuando se dieron oficialmente por suspendidas las tareas de búsqueda, Gabrielli recordó la "angustia" de todo el equipo de rescate por no poder seguir buscando a las personas desaparecidas, especialmente a Dayana Arlotti, desaparecida junto a su padre y con un solo salvavidas para los dos.

La niña viajaba en el crucero con su padre y con la pareja de este, Michella Maroncelli, que se salvó durante el naufragio.

Con el hallazgo de los cuatro cuerpos, las víctimas del naufragio se elevan a 21, entre ellas dos peruanos miembros de la tripulación y un pasajero español, mientras que aún quedan 11 desaparecidos.