Esta tienda de diseño independiente no tiene una dirección específica, ella misma se encarga de presentarse donde haya gente. Se instala en espacios públicos, muchas veces en alianza con ferias de diseño y distintas tiendas, o en restaurantes. Recorre barrios como Italia, Lastarria, Bellavista o el cerro Concepción en Valparaíso y su punto de partida fue en el pasado Bazar ED.

En sí Molde Diseño (www.molde.cl) es un manifiesto democrático, en que el diseño se convierte en un objeto al alcance de cualquiera; se convoca a diseñadores independientes, estudios, e incluso tiendas de diseño, y donde todo está centrado en el concepto de molde: piezas de diseño funcionales, prácticas y económicas.

De esta manera las diseñadoras gráficas Fernanda Riveros y Daniela Huidobro decidieron dar vida a un audaz y pionero emprendimiento en nuestro país. Montaron un inusual concept store en un ícono del diseño como es el minibús Volkswagen Kombi, el que no solo adaptaron como tienda móvil, sino además en sí mismo se apropia del concepto Molde.

"La Kombi –cuentan las socias– representa la totalidad del concepto Molde. A partir del escarabajo, primer auto de producción seriable en Alemania, nace este furgón, que fue el primer vehículo realizado para la familia y con capacidad de adaptarse para servir de habitación múltiple en su interior".

A contracorriente, en vez de sumarse a la tendencia de asociar diseño de calidad a precios inalcanzables, decidieron convertir a Molde Diseño en una plataforma abierta e integradora que apuesta por una industria innovadora, con altos estándares. "Entendemos los objetos Molde como los que optimizan espacio,material, costos de producción y/o impacto medioambiental, donde las nuevas tecnologías son esenciales", concluyen las gestoras de esta plataforma móvil.