Su respaldo al director del Hospital San José, Jaime Acuña, entregó el ministro de salud, Alvaro Erazo, tras la entrega errónea de un cadáver por parte del recinto hospitalario.
"Yo no creo que el director del Hospital esté responsabilizando a los familiares. Están recopilando los antecedentes y van a dar una respuesta que sea una respuesta fidedigna y que esté sustentada en la verdad, no creo que sea bueno hacer suposiciones de estar culpabilizando a la familia", dijo Erazo.
En esta línea, pidió no adelantar juicios y esperar los resultados del sumario administrativo.
A su vez, el abogado de la familia que acusó negligencia del hospital, Alfredo Morgado, dijo que las palabras de Acuña "no están a la altura de lo que es un director de un hospital. Cuando se cometen errores graves, lo que corresponde es que la autoridad asuma los errores, asuma sus
responsabilidades. Es inadmisible absolutamente que se pretenda de que los responsables son los familiares".
Según el director del recinto de salud fue el hospital quien informó a los parientes del fallecido del error en la entrega del cuerpo, pero "esto nace de un error del grupo familiar", consignó Radio Cooperativa.
La familia acusan también al director del Servicio Metropolitano Norte, Mauricio Osorio, porque no habría querido hacer público el problema. Situación que desmintió la autoridad.