El Ministro de Salud, Alvaro Erazo, visitó los terrenos donde se construirá el futuro Hospital de Corral, en Valdivia, Región de Los Ríos, proyecto que actualmente se encuentra en etapa de adjudicación para comenzar a ser construido en marzo de 2010.

Erazo informó que gracias a esta obra el recinto aumentará de sus actuales 700 metros cuadrados a 2.788 útiles, distribuidos en tres niveles, con nueva infraestructura y equipamiento.

La autoridad destacó que el costo estimado de esta obra asciende a $5.600 millones que beneficiará a cerca de 5.500 usuarios del sistema público de salud.

"La herencia que queda acá es un futuro a construir. Por eso quiero pedir al alcalde, a sus dirigentes vecinales, a los pescadores, que participen en el Consejo de Desarrollo Hospitalario, que constituyan un cuerpo directivo, de la mano de la dirección del hospital, para que hagamos realidad la participación de la gente", enfatizó.

Las instalaciones incluirán ocho camas, una sala rayos X, laboratorio, ecografías, pabellón de cirugías con sala de recuperación, sala de urgencia con box de reanimación, sala de partos y sala de rehabilitación, box dental de urgencia, sala de reuniones, de trabajo grupal, de mejoramiento de entorno laboral, vestidores, casino y otros recintos propios de un establecimiento de esta complejidad. Se estima que las obras del nuevo hospital podrían concluir en abril de 2011.

VALDIVIA
Erazo recorrió también las obras de ampliación del consultorio Externo de Valdivia, que actualmente presentan un 80% de avance.

El proyecto contempla una inversión de $74 millones que irá en beneficio de más de 40 mil usuarios del sistema.

Tras la remodelación, la población contará con dos boxes de atención, un box de reanimación y oxígeno-terapia, un box médico y otro de procedimiento.