Una nueva polémica protagoniza el defensor Eric Abidal contra su ex equipo Barcelona, luego que el francés manifestara dolido que cuando estuvo afectado por el cáncer en el hígado su equipo no le pagó su sueldo.
Abidal, ahora lateral izquierdo de Mónaco, señaló en una entrevista publicada por el diario L'Équipe que "el discurso del Barca en la última rueda de prensa es difícil de comprender. No fue por el dinero (que no se quedó en el plantel), la prueba es que los meses que estuve enfermo el club no me pagó".
"Si Guardiola permaneciera en el Barca yo podría haber continuado. Es una persona que me aprecia enormemente y con el que mantengo el contacto, es un gran entrenador", expresó el defensa francés.
En tanto, según pública la agencia Efe, una fuente de la dirigencia de Barcelona señaló que el contrato de Abidal "fue renovado automáticamente un año más por el Barça" luego que se confirmó el cáncer al hígado que lo aquejaba.
"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre cinco y seis millones de euros. No entró en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente", concluyó la fuente catalana.