El capitán del Mónaco Eric Abidal, que regresó a la selección francesa este año tras haberse sometido a un trasplante de hígado, declaró que disputar el Mundial de Brasil-2014 "es un objetivo".

"El Mundial es un objetivo, jamás me lo querría perder. Es por lo que lucho", declaró Abidal, de 34 años.

El ex jugador del Barcelona subrayó que su regreso a la selección dependía de jugar bien en su club.

"Luego el seleccinador decide, hace su grupo. Si no estoy en él, apoyaré al  equipo de Francia en el camino a la final", añadió Abidal.

Sobre su regreso al Mónaco, con el que ha logrado continuidad en el juego después de dos años duros en los que sufrió un tumor en el hígado y un  trasplante, Abidal se mostró satisfecho.

"Estoy muy contento de poder encadenar partidos, a pesar de no haber podido estar siempre al 100%. A título personal no tenía dudas, pero era importante no  quemarme físicamente. Tuve un bajón, pero he escuchado a mi cuerpo, hablando con el entrenador y el preparador físico", explicó el francés.

"La euforia de poder volver a jugar me dio fuerza, determinación... La euforia está bien, pero el cansancio llega, es delicado", añadió Abidal, que ha tenido altibajos en su rendimiento este curso.

El lateral y central, 66 veces internacional con Francia, ha jugado 17 partidos esta temporada con el Mónaco, siempre de titular, y 6 con el equipo nacional.