Hace una semana, el destacado músico Eric Clapton anunció la cancelación de dos conciertos agendados en Estados Unidos por problemas de salud.
Según la información oficial, el compositor padece una bronquitis severa, que lo llevó a suspender los shows que ofrecería en Los Angeles, California, el 25 y 26 de marzo. Fue justamente en ese aeropuerto donde esta semana fue captado llegando en silla de ruedas, acompañado de miembros de su equipo y sus hijas Julia Rose (16) Ella May (14) y Sophie Belle (12), según indicó el medio The Sun.
Un video de esa llegada fue publicado por el medio TMZ, donde se ve al artista británico en buzo, chaqueta deportiva y gorro. A pesar de su estado de salud, la leyenda del rock se dio el tiempo de saludar a algunos seguidores, aunque esquivó a la prensa que estaba en el lugar.
Todo esto ocurre la misma semana en que la estrella celebró su cumpleaños número 72, que festejó este 30 de marzo.
Los recitales suspendidos se realizarían el 13 y 18 de septiembre de este año, cuando Clapton regrese a EE.UU. para dos shows en Nueva York y dos más en Inglewood, que ya había anunciado. Hasta ahora, mantendría las fechas agendadas para Londres en mayo próximo.
El intérprete de Wonderful Tonight reveló a mediados de 2016 que sufre de neuropatía periférica - una insuficiencia de los nervios -, que puede dificultar la manipulación de su guitarra ya que provoca dolor, entumecimiento, pérdida de sensibilidad e incapacidad de controlar los músculos. Es por eso que esta gira representaría su despedida de los escenarios.
En 2016, el compositor lanzó su LP número 23, titulado I Still Do.