En Universidad Católica está todo listo para el clásico universitario. De hecho, Mario Salas ya definió la oncena estelar para recibir al equipo de Martín Lasarte.

La planificación del ex director técnico de Huachipato dejó dos damnificados, Walter Ibáñez y Juan Pablo Gómez, quienes dejarán la estelaridad en el partido de mañana.

Las modificaciones se producen a partir del regreso de Tomás Costa. El argentino es titular para Salas, pero su reemplazante mientras estuvo desgarrado, Claudio Sepúlveda, exhibió un buen nivel y dejó satisfecho al estratega. Tanto, que para el duelo ante los azules, Erick Pulgar (en la foto) dejará la mitad de la cancha, y ocupará el lugar de Ibáñez en la última línea, permitiendo dejar en contención a Costa con Sepúlveda.

Mientras, Gómez se quedará en el banco para permitir el ingreso del uruguayo Pablo Álvarez, quien hasta ahora no ha actuado muchos minutos, pero durante las últimas jornadas de trabajo ha mostrado un nivel que terminó por convencer al adiestrador.

La única duda, que no se despejará hasta muy cerca del partido, es el ingreso de Darío Bottinelli. El argentino no está ciento por ciento recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo, pero el propio DT reconoció que al transandino lo esperarán hasta el último momento. Durante la semana, en su lugar, Salas probó a Diego Rojas, quien ingresaría si el Pollo no alcanza a recuperarse.