Un duro balance de su realidad actual hizo Érika Olivera en su cuenta de Facebook. En el texto, la deportista asegura que ha perdido buena parte de los apoyos económicos con miras a los Juegos Olímpicos de Río.

"El 29 de abril, a través de un correo electrónico, me informan que este año no percibiré la Beca Ado+ que entrega el Comité Olímpico de Chile. Esta noticia la recibí entendiendo que hay deportistas más jóvenes que necesitan contar con recursos para su preparación, algo que me parece súper bien. Me explican que sólo 50 atletas de alto rendimiento tienen el beneficio de acceder a esta ayuda e intentan que esto sea rotativo. En el ranking se miden importantes factores como resultados deportivos, trayectoria y valor comercial frente a las marcas", redactó la maratonista.

No sólo eso, Olivera agregó que "hoy me entero por mi entrenador, Claudio Ávila, que dejamos de percibir una beca que entrega Federación Atlética y la forma fue lo más divertido: Claudio llama para consultar por sus pagos atrasados durante seis meses y le responden que no hay atrasos, que simplemente ya no estamos dentro del programa".

La maratonista dice aceptar los hechos, aunque aclara que "sabiendo que algunos de los argumentos son errados, el significado de 'resultado deportivo' es muy amplio, entiendo que para nuestras instituciones deportivas son medallas, entendiendo que una clasificación a un Juego Olímpico no es un resultado deportivo, que no necesita recursos para cubrir las necesidades básicas de un deportista, como suplementación, implementación. Solo daré las gracias por todo el desapoyo en este último proceso, proceso que para mí y mi entrenador es tan importante como todos los anteriores".