El diputado Ernesto Silva renunció esta tarde a la presidencia de la UDI en medio de cuestionamientos internos por el caso Penta.
En su discurso, el ex timonel destacó "la crisis" que vive la colectividad y enfatizó "los momentos difíciles" que vivió tanto en la directiva como personalmente.
"Todos sabemos que la UDI ha vivido momentos difíciles. Nuestro principal dirigente fue asesinado y fuimos mencionados en un caso que no vale la pena mencionar. Pese a eso la UDI es el partido más grande de Chile. La crisis que vivimos hoy es de naturaleza distinta. La UDI debe estar con unidad", dijo Silva.
"Declaraciones de nuestros dirigentes han afectado nuestra unión. Bajo esas circunstancias he tomado una decisión muy difícil. Junto con convocar a este acto, presento mi renuncia a la directiva de la UDI", aseveró.
"Como presidente de la UDI y en lo personal me han tocado momentos difíciles, di la cara siempre, enfrenté lo que me tocó enfrentar con coraje y transparencia, siempre he creído que quien ha estado a ser el primero debe estar dispuesto a ser el último. Desde ya le digo a quien asuma como presidente que puede contar conmigo para lo que sea", añadió el ex presidente gremialista.
Además, Silva anunció que el 10 de abril se llevará a cabo un consejo general donde se elegirá la nueva directiva.
"He resuelto convocar a consejo general para el próximo 10 de abril para que sean los militantes de la UDI quienes decidan la conducción que debe tener nuestro partido en los próximos años", aseveró.
Asimismo agregó que "haré llegar personalmente al consejo las propuestas que considero fundamentales para que nuestro partido sea la organización que lidere los cambios que Chile necesita".