El baladista italiano Eros Ramazzotti llegó el sábado a Chile y se quedó en Santiago antes de viajar a Viña, reencontrándose con la fiel fanaticada que lo sigue hace tres décadas.

Con ese mismo relajo, el cantante arribó a la ciudad jardín para la tradicional conferencia de prensa, previo a su show de este martes.

Agendada para las 16.00 horas, Ramazzotti se hizo presente media hora después, dejando atrás la espera con su primera frase y en español, agradeciendo estar otra vez en el certamen. "¿Por qué estoy solo?. Estoy muy solo acá. Vengan", dijo luego a los presentes para que subieran al escenario, mientras él encontró una manera de estar cómodo: sentarse en el suelo e invitar a su lado a la periodista Paulina Rojas, moderadora del encuentro, y una traductora que lo ayudaba.

Lejos de lo musical, la primera consulta fue sobre futbol. Conocido amante de la Juventus, el intérprete de La cosa más bella recordó el paso del chileno Arturo Vidal por ese equipo italiano, donde estuvo hasta su traspaso al Bayern Múnich a mediados de 2015. "Vidal ha dado tanto a la Juve. (...) Es un gran jugador y una buena persona", dijo.

Inquieto, Ramazzotti se ponía de pie para ver a los periodistas, quienes le pedían que volviera a sentarse para poder fotografiarlo y grabarlo.

Luego de las clásicas baladas que lo hicieron famoso en los años 90, el artista se mantiene fiel a su estilo romántico, intentando hasta hoy hacer temas "que hagan vibrar el corazón. Siempre lo he hecho y lo seguirpe haciendo", dijo, "¿cómo dice soddisfatto?", agregó intentando hablar en español para ver si estaban satisfechos con su respuesta.

Al instante ya estaba de pie nuevamente, recibiendo el micrófono habilitado para la prensa y tocando con él la cabeza de un periodista que escribía en su computador.

Sobre su último disco, Perfecto (2015), aclaró que apelaba a una palabra que se usaba mucho cuando una persona terminaba algo. La explicación terminó con el cantante quitándole los lentes ópticos a uno de los asistentes para ponérselos (en la foto principal).

El músico reconoció que su regreso a la Quinta tuvo un solo problema: seleccionar los temas, que recorren 30 años de carrera y con los que regresará el 18 de junio para un recital en solitario.

Ramazzotti abrirá la segunda noche del certamen viñamarino este martes, mismo día en que se presentará el humorista local Rodrigo González y la española, Ana Torroja.