El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se refirió a la pelea ocurrida este fin de semana en la estación Escuela Militar de la Línea 1 del metro, cuando unos jóvenes ebrios se enfrentaron a unos guardias de seguridad tras no pagar su pasaje.

"Desafortunadamente tenemos personas inescrupulosas que evaden al saltarse las berras de control. El rol del guardia de seguridad es controlar ese tipo de situaciones. Es muy desafortunado, sobre todo si están en estado de ebriedad, lo cual lo hace más complejo", dijo.

El hecho, según el gerente general de la empresa, Roberto Bianchi, esta situación se registró producto de la evasión.

"Metro de Santiago una de las virtudes que tiene es que tiene una evasión muy baja y eso se logra en base a un muy buen sistema de control y a la participación de guardias y de vigilantes en el control de las mismas", sostuvo.

Según Bianchi "tenemos más de mil empleados de seguridad en Metro para poder atacar distintos temas de seguridad. En general nuestra gente lo que hace es identificar a las personas y contenerlas y avisar a Carabineros para que ellos tomen el procedimiento".

"Para nosotros es muy importante que se respete a la autoridad los guardias de seguridad y que también en los proceso siguientes  se acuse a aquellas personas que no están pagando su pasaje", agregó Errázuriz.

El gerente general de Metro aseguró que este hecho fue constatado por Carabineros "y ha derivado al juez local".