La gran red social, Facebook, tuvo un fallo de seguridad que expuso durante un año los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de seis millones de usuarios en todo el mundo.
Tras lo ocurrido, la compañía resolvió enviar mails, para comunicarle el problema a los afectados.
El error en la seguridad, que permitía el acceso a la información personal, se producía cuando un usuario utilizaba la herramienta para importar sus contactos, la que permite encontrar amigos o enviar invitaciones a quienes no son miembros.
Al ocupar esa aplicación, se descargaba la información y se podía acceder a direcciones de correo electrónico y números de teléfono de otros, indica la agencia EFE.
La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha asegurado en su blog de seguridad, que ya ha solucionado este problema, pero que aún así se encuentran "enojados" y "avergonzados".
Facebook también declara que sólo los contactos de los usuarios afectados han tenido acceso a esa información confidencial, por lo que se descarta su exhibición ante desconocidos y anunciantes.
"En la actualidad no tenemos pruebas de que este error haya sido aprovechado con fines maliciosos y no hemos recibido quejas de los usuarios ni hemos detectado un comportamiento anómalo de la herramienta o del sitio que apunten a maldades", ha indicado la compañía en el blog.
La red social ha insistido en que el fallo técnico ha sido limitado y los responsables a cargo, han comunicado esta brecha de seguridad a los reguladores de Estados Unidos, Canadá y Europa y están informando a los usuarios afectados por correo electrónico.