En libertad debido a un error de procedimiento policial quedó un hombre que fue víctima de un intento de linchamiento luego de ser acusado de cometer abusos sexuales en contra de una menor de 12 años, en la comuna de San Pedro de La Paz
Los hechos se produjeron tras una denuncia telefónica al cuadrante 10, de la Subcomisaría de San Pedro. En ella se acusaba al hombre de 24 años de cometer los ultrajes en contra de la niña.
Producto de ello los funcionarios policiales realizaron un operativo que concluyó con su captura al interior de su domicilio ubicado en el pasaje dos del sector Boca Sur, de la mencionada comuna.
En las afueras de la vivienda unas 100 personas intentaron agredir al acusado. Debido a la agresividad de la turba, llegaron hasta el lugar refuerzos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) y de la Primera, Cuarta y Quinta Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes fueron agredidos con palos y piedras mientras trasladaban al hombre hasta una unidad policial. Producto del ataque resultaron ocho carabineros heridos, uno de ellos con heridas de mediana gravedad. Se trata del cabo segundo de la Primera Comisaría de Concepción, motorista Ricardo Miranda Palma que resultó con una fractura en la escápula, que lo mantiene en reposo con licencia médica.
Una vez aprehendido se dio aviso al fiscal de turno de su detención, lo que se considera ilegal, puesto que la captura solo se puede efectuar ante un delito en flagrancia o bien a través de una orden judicial. De este modo además quedó inhabilitada la única prueba orgánica que poseían del ultraje, una prenda de ropa interior que fue requisada desde el hogar del supuesto abusador.
Por estos motivos el detenido quedó libre.
Pese a ello el fiscal Carlos Palma, ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Concepción para tratar de esclarecer los hechos denunciados.