La cantante estadounidense Erykah Badu podría ser multada con 500 dólares por alteración del orden público al grabar un vídeo en el que se desnuda en el lugar del asesinato del presidente John F. Kennedy y cae al suelo por un falso disparo, informó hoy "The Dallas Morning News".
Anteriormente la policía había asegurado que, a pesar de que el vídeo podría violar la ley, no presentaría cargos porque ninguno de los testigos de la plaza pública donde se filmó se quejó.
Sin embargo, según el jefe de policía de Dallas, una persona que presenció la grabación del video promocional junto a dos niños pequeños, acudió el jueves ante las autoridades y aseguró que se sintió ofendido.
Según "The Dallas Morning News", la policía hará llegar ahora una notificación a Badu en la que la insta o bien a pagar la multa o a comparecer ante la justicia.
En el vídeo del tema "Window Seat" la intérprete se va despojando poco a poco de su ropa ante el estupor de los espctadores. Finalmente, ya desnuda por completo, cae al suelo por un supuesto disparo en el mismo lugar en el que John F.Kennedy fue asesinado en 1963. En su espalda puede leerse la palabra "Evolving" (evolucionando).
Badu, de 39 años, dijo que el vídeo era "sobre liberarse uno mismo".
"Quería hacer algo que dijera sólo eso, así que empecé a pensar sobre desnudarse, desnudez, sacarse las cosas de forma muy artística. Vengo del teatro, y esto es simplemente una poco de expresión para nosotros, un poco de arte", aseguró la semana pasada al mismo diario la cantante, de 39 años y nacida en Dallas.
Sin embargo, muchos habitantes de la ciudad y espectadores de la cinta en el sitio YouTube criticaron el vídeo de la polémica cantante de soul, que acaba de publicar su nuevo disco "New Amerykah Part Two".
John Crawford, presidente del grupo social Downtown Dallas, dijo al diario que las imágenes eran "de mal gusto".
Los comentarios en el sitio del diario fueron mayormente negativos y muchos llamaron a que Badu sea acusada y detenida.
"Esto no sólo se trata de desnudez, sino también sobre donde decidió filmar esta basura. (...) Y luego incluir un disparo (...) Fue muy irrespetuoso. (...) Lo hizo sin que le importara nadie excepto ella misma", señaló un lector.
Sin embargo, muchos de sus fans en YouTube dijeron que el vídeo fue malinterpretado.