Los números lo dicen. El chileno Jorge Valdivia se ha transformado en un jugador determinante en la suerte de Palmeiras en el último tiempo. Con él en cancha, los verdes ostentan un invicto de 24 partidos hace casi un año, racha que esperan estirar este domingo, cuando enfrenten a Corinthians, en uno de los clásicos del campeonato paulista.
Siempre que el seleccionado nacional jugó, Palmeiras sumó: logró 16 triunfos, 8 empates y ninguna derrota en los últimos 12 meses. Su última caída fue ante Tigre, por la Copa Libertadores 2013, el pasado 6 e marzo de 2013.
Desde entonces, el ex Colo Colo jugó 24 partidos, de los cuáles fue titular en 21. Por contrapartida, estuvo ausente en 18 encuentros, debido a lesiones, suspensiones y llamados a la selección chilena.
Mucho más participativo en el último tiempo, Valdivia fue pieza importante en la campaña que llevó a su club a ser campeón de la Serie B la temporada pasada y ha iniciado el año de gran manera: sin lesiones, mostrando un gran nivel de juego y con dos goles en cuatro encuentros disputados durante el presente año.
"La calidad técnica de (Jorge) Valdivia es indiscutible. El monitoreo que llevamos está dando frutos y esperamos que continúe de esa forma. Y que además mantenga la motivación después del Mundial, porque él es muy importante para nosotros", señaló el técnico de Palmeiras, Gilson Kleina en una entrevista a Radio Jovem, de Brasil.
El volante nacional fue protegido durante las prácticas de la semana, para ser de la partida en el clásico ante Corinthians, este domingo 16, a las 16:00 horas.
Palmeiras marcha como líder del Grupo D del Torneo Paulista, con 19 puntos, mientras Corinthians es colista del Grupo B, con sólo 7 unidades.