El 21 de mayo de 2013 Microsoft anunciaba oficialmente a Xbox One, su consola de nueva generación, entrando en la competencia con las ya presentadas PlayStation 4 y Nintendo Wii U. Las ventas y recepción de Xbox 360 habían sido positivas, por lo que el aparato ya contaba con una buena base de usuarios que conocían las capacidades de Kinect -que ahora vendría en una versión mejorada-, y un amplio catálogo de juegos propios con títulos alabados por los jugadores, como Halo y Gears of War.
Sin embargo a los pocos meses supimos que la consola sólo estaría disponible en 13 países, donde Chile no estaba contemplado. Esto evidentemente le dejó la puerta abierta a PlayStation 4, que el 29 de noviembre lanzó su consola en el mercado local con buenas críticas y cifras de venta, algo que con el tiempo también se vio reflejado en el resto del mundo.
Llegó 2014 y la esperanza para los fanáticos de la consola llegó a fines de enero, cuando el sitio especializado The Verge hizo eco de un rumor que afirmaba que Xbox One podría ser lanzada en distintos mercados (incluyendo a Chile) en abril, aprovechando el anuncio de nuevos juegos. Pero todo quedó como un rumor, debido a que hoy Microsoft confirmó que Xbox One llegará a Chile y otros 25 países en septiembre, aprovechando la salida de títulos esperados como el nuevo Assassin's Creed 5 y las acostumbradas entregas de Call of Duty, Fifa 15 y PES 2015, entre otros.
Entre los otros mercados, destacan Argentina, Colombia y Japón, además de países de Europa y Asia.
Recordemos que en el comercio es posible encontrar a Xbox One por cerca de 360 mil pesos, incluyendo varios juegos, Kinect 2 y la posibilidad de conectarse con Xbox Live sin problemas, aunque sin el soporte técnico oficial de Microsoft.
Fuente: Xbox