Al parecer la crisis sigue afectando a importantes casas de moda. Primero fue Christian Lacroix, quien presentó la semana el que sería su último desfile en la pasarela de alta costura de París tras haber anunciado la quiebra de su empresa a finales de mayo.

Hoy la firma que estaría condenada a desaparecer es Escada, ya que el propio presidente de la compañía alemana, Bruno Saelzer, confirmó esta lamentable noticia a la prensa germana.

Esto quiere decir que la casa de moda alemana se declararía insolvente y detendría sus actividades comerciales en poco tiempo.

Según el sitio El Confidencial.com, Escada trata actualmente de salvarse de la quiebra a través del asesoramiento de expertos en situaciones de insolvencia. Y es que se necesita un plan de rescate financiero que cubra los 18,6 millones de deuda que tiene esta firma que lleva más de 30 años en el mercado.

Si este monto no se paga a la brevedad, estaremos ante otro caso de quiebra en el mundo de la moda.

En declaraciones al diario Welt Am Sonntag, Saelzer explicó que las previsiones de liquidez de la compañía no llegan más allá del mes de agosto, aunque confía en que la difícil situación no se convierta en la muerte de Escada.

En los años 70, Escada revolucionó el mundo de la moda de alta gama. En tanto, su nombre a estado presente en varias alfombras rojas gracias sus frecuentes clientes como Katie Holmes y Katherine Heigl.

En tanto, la imagen oficial de esta marca alemana es la top model checa, Eva Herzigova.