Al igual que el timonel de su partido, Osvaldo Andrade, el senador PS Camilo Escalona salió a respaldar a la ex presidenta Michelle Bachelet frente al emplazamiento que le hizo la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer.

La Vocera de gobierno emplazó ayer a Bachelet a pronunciarse respecto al rol que tuvo su gobierno en la aprobación del proyecto HidroAysén. Esto luego que ex ministros de su gobierno salieran defender la institucionalidad ambiental durante su mandato y criticaran la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de la administración de Piñera.

Según escalona, las críticas son parte de una "curiosa forma de pensar de los gobernantes, echarle la culpa a la ex presidenta, intentar desprestigiarla y enlodarla. Debo decir que esta virulencia no es sólo un ataque, sino que también es una cobardía política".

De todos modos, dijo que "los que hoy están en La Moneda saben que la ex presidenta no se rebajará a su nivel".
 
Escalona dijo que esto es parte de la "ceguera" del gobierno, la cual ha provocado un alto nivel de rechazo ciudadano. "La gente sabe que son ataques arteros, destemplados e injustificados, impropios de la tarea de gobernar. La gente sabe también que la autoridad de turno, en lugar de pretender salvar la popularidad del Gobierno descalificando a los demás, debiese velar también por el interés común de chilenos y chilenas", agregó el senador PS.

El ex timonel socialista recordó que "el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, reconoce el aumento de la impopularidad del Gobierno y que la mayoría del país lo rechaza. Más aun, dice que esta situación se prolonga varios meses. Sin embargo, el Gobierno no saca ninguna lección y se lanza en un desesperado ataque de desprestigio a la ex presidenta Bachelet", dijo Escalona.