Como "peligrosa" y completamente fuera de la "realidad" calificó el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona, la idea de un "montaje" planteada por la senadora Evelyn Matthei (UDI), respecto a las declaraciones de la ex ministra de Justicia Mónica Madariaga sobre el abanderado de oposición, Sebastián Piñera (RN), en el caso del Banco de Talca.
"Independientemente, de parecerme desafortunadas y completamente fuera de la realidad, me parecen peligrosas esas teorías porque siempre que la derecha tiene dificultades levanta teorías semejantes. Un triste y dramático recuerdo para nuestro país", sostuvo Escalona.
Afirmó que "siempre ha levantado supuestos montajes o complots cuando no tiene argumentos para contradecir y se deja deslizar, ya sea por cuestiones tan siniestras como (…) el caso de los 119 desaparecidos, la idea de que se encontraban en Argentina disfrutando de una buena vida cuando habían sido secuestrados y asesinados por la dictadura en Chile. Y hoy en este caso recurre a la descalificación personal y a la de Paula Narváez".
Sostuvo que en el caso de la vocera del comando presidencial de Eduardo Frei "el argumento de la senadora Matthei de que Paula Narvaez no tiene la inteligencia suficiente denota una grave falta de respeto hacia una interlocutora que, además, tiene la misma condición de mujer que tiene la senadora de la UDI y que ella debiese respetar".
Por ello, Escalona enfatizó que "la descalificación que hace la senadora refleja una completa falta de argumentos para poder rechazar lo que la realidad muestra a todas luces y que fue ratificado hoy por el abogado Roberto Garretón a una emisora en el sentido que fue ya no sólo un ministro ni el conjunto del gabinete de la dictadura sino que fue el régimen en su conjunto el que presionó sistemática, abierta y agresivamente a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con el objeto de resolver el procesamiento de Sebastián Piñera".