El presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), informó que las bancadas de senadores y diputados de la Concertación no respaldarán el proyecto de ley de flexibilidad laboral impulsado por el gobierno.
El parlamentario aseveró que "las bancadas de diputados y senadores de la Concertación no respaldarán el proyecto de flexibilización laboral. Para nosotros esta es una piedra en el zapato para cualquier posibilidad de establecer un clima constructivo".
"En nuestro país se abusa demasiado en contra de la gente y las intenciones que han manifestado el señor ministro de Hacienda y la señora ministra del Trabajo es, en realidad, el paraíso para los malos empleadores", enfatizó.
El parlamentario señaló que cuestionan la propuesta "porque esta iniciativa es de 'costo cero' para el empresario. Es decir, aquí el empresario no hace ningún aporte a una eventual circunstancia económicamente compleja".
"Todo proyecto de esta naturaleza siempre se hace sobre la base de resguardar la posición del más débil. Naturalmente que hay ocasiones en que a esa persona o sector se le pide también un aporte. Pero, es enteramente fuera de toda doctrina laboral, es un hecho insólito, completamente inusitado, que en una situación de crisis el costo sea "cero" para la parte más fuerte, en este caso, el sector empresarial", recalcó Escalona.