El senador PS Camilo Escalona dijo hoy que la polémica por el caso Van Rysselberghe fue, en parte, uno de los factores que influyó en el resultado de la encuesta Adimark, junto con lo que calificó como un "cansancio" por parte de la gente.
En el sondeo, el Presidente Sebastián Piñera aumenta en tres puntos sus niveles de rechazo -quedando en 49%- y sube un punto su aprobación, alcanzando un 42%.
Según el parlamentario, existe un "cansancio" por parte de la gente, respecto a los compromisos y proyectos del gobierno. "Hay aquí un cansancio frente a la simulación que hace el gobierno, presentándose como un ejecutor, cuando lo que es, claramente, es un hablador", dijo.
Además, dijo que "el aumento de la impopularidad del Presidente Piñera es el resultado directo de su tolerancia ante la doble conducta de la intendenta. Es decir, la opinión pública está castigando severamente la actitud que él ha tenido frente a la manipulación que se hizo pública, de parte de la señora intendenta hacia los pobladores, incitando a que estos exijan o pidan subsidios que no les corresponden".