Duras críticas hacia el proyecto que deroga la ley reservada del cobre, presentado por el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, hizo hoy el senador del Partido Socialista Camilo Escalona.
"Consideramos que la 'Propuesta Ravinet', al desahuciar los avances del proyecto de la (ex) Presidenta Bachelet y abandonar tales criterios, es un fraude a la fe pública", cuestionó el senador esta mañana.
Lo anterior, explicó Escalona, se debe a que "en lugar de lograr transparencia habrá más oscuridad, más discrecionalidad, más distancia con lo que la Defensa Nacional necesita y, por cierto, más cercanía con el despilfarro y el mal uso de recursos fiscales".
El senador, quien es miembro de la comisión de Hacienda del Senado, criticó además a la administración del Presidente Sebastián Piñera, y afirmó que "siguiendo el impulso de su soberbia, aquella de considerar que las cosas comienzan consigo mismo, el gobierno de Piñera ha descalificado el proyecto de reforma de la ley reservada del cobre, presentado por la ex Presidenta Michelle Bachelet, dado que -según el ministro de Defensa- Jaime Ravinet, sería 'completamente inadecuado'".
"En su reemplazo anuncia un espejismo, un remedo que aparenta que todo cambia, para que no cambie nada. Incluso más, en su visión, se instaura una separación completa entre el presupuesto del país y el fondo reservado del cobre, que sería tramitado paralelamente cada cuatro años y, luego, inserto en cuatro cuotas como gasto permanente en el presupuesto general del país", manifestó.
Finalmente, el senador cuestionó que "en dicha propuesta no habría información sobre el gasto militar sino que, según el ministro de Defensa, sólo se hablará de 'necesidades o capacidades'".