"Sorprendido" se declaró hoy el senador del Partido Socialista Camilo Escalona, al referirse al caso Van Rysselberghe y las tensiones que se han producido al interior del oficialismo debido a la situación de la intendenta, hecho que calificó como "un espectáculo lamentable para el país".
En ese sentido, el parlamentario criticó al Presidente Sebastián Piñera por involucrarse, a su juicio, en la "operación de salvataje" implementada por el oficialismo para proteger a la intendenta.
"En un hecho insólito, se ha involucrado personalmente el propio gobernante en la operación de salvataje de Van Rysselberghe. Es decir, toda la ideología derechista de rechazar las órdenes de partido, de condenar a quienes se orientaban por determinadas lealtades y principios comunes a toda organización política, y que la derecha durante tantos años condenó por considerar que todo aquello atentaba contra la libertad del individuo, la libertad de conciencia y todo el discurso que hizo durante tantos años se rompió, cayó al suelo como un frágil vaso de vidrio que se rompió en mil añicos", dijo Escalona.
En esa línea, el senador por la Región de Los Ríos dijo que "el discurso apolítico de la derecha se destruyó completamente con lo que ellos están haciendo durante estos días. Desde hace muchas décadas la derecha habla en contra de la orden de partido, y sin embargo ahora la utiliza de la manera más burda, sin ningún tipo de timidez, sin ningún disimulo".
De todos modos, el senador se mostró más sorprendido por el hecho de que Piñera se haya involucrado en este caso."La verdad es que me tiene completamente sorprendido la conducta de la derecha, yo no pensé que iba a ser testigo de tanta incoherencia en su conducta, pero además de tan poco cuidado del propio gobernante con su investidura de Presidente de La República", afirmó.
Escalona cuestionó duramente el hecho de que el Mandatario "en este caso ha sido involucrado directamente en una serie de tratativas políticas de menor nivel y de presiones, tratos afiebrados, conciliábulos que buscan salvar a la señora intendenta. Yo no pensé que íbamos a ver este espectáculo lamentable para el país".