A la luz de los altos niveles de aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet -74% en junio según Adimark- el presidente del PS, Camilo Escalona, arremetió hoy contra el "clan" Ominami por haber materializado su renuncia a la Concertación.
Sin mencionarlos, desde Puerto Montt el timonel socialista vinculó los resultados del sonde publicado hoy con las renuncias a la colectividad de Marco Enríquez y Carlos Ominami.
"En momentos en que muchos piensan que el camino es abandonar el barco, esta encuesta ratifica que la cohesión y la lealtad tienen respaldo en la opinión pública", dijo Escalona.
A renglón seguido, el senador añadió que "este nivel de aprobación confirma que es más importante mantener la lealtad que buscar una popularidad efímera".
Para el dirigente socialista "tal nivel de aprobación confirma lo justo que fue mantener inalterablemente el apoyo a la Presidenta y su Gobierno, en momentos no solamente de apoyo, sino que en momentos complejos y difíciles como los que, en alguna etapa de estos tres años y medio, la vida del país ha sufrido", sostuvo.