El senador PS Camilo Escalona traspasó a la comisión política su continuidad en las elecciones parlamentarias.
El senador reiteró sus reparos de participar de primarias convencionales y enfatizó que "fui el único senador socialista que estaba en disposición de participar de las primarias legales".
"No participaré en ningún tipo de experiencias que signifique invitar a los ciudadanos y ciudadanas a participar a una primaria con letra chica. Yo asumo mi responsabilidad. Espero, también, que el presidente del PS sea capaz de asumir la de él. Ha señalado que a él le corresponde velar por la institucionalidad del PS y no lo ha hecho", aseveró.
Según dijo, "se han establecido todas las condiciones para hacer imposible mi participación en las elecciones parlamentarias".
De esta forma, la continuidad de la candidatura senatorial dependerá de lo que esta tarde determine la Comisión Política del PS.
El anuncio ocurre en la antesala de la comisión política del PS, que se citó para este viernes, con el objetivo de resolver la crisis instalada al interior del partido por la definición del mecanismo determinar a los candidatos senatoriales de Los Lagos y Los Ríos.
Según publicó hoy La Tercera, Andrade contemplaba someter a votación la realización de primarias, tras la negativa de Rabindranath Quinteros y de Juan Gabriel Valdés de postular a la Cámara de Diputados y con ello despejar el camino a Escalona y Alfonso de Urresti en Los Lagos y Los Ríos, respectivamente.
LA CARTA DE ESCALONA A LA CP
Escalona además envió una carta a la comisión política del PS, donde reafirma su negativa a someterse a una primaria que a su juicio tiene "letra chica".