El senador PS Camilo Escalona comentó esta mañana la situación que vive la Concertación, en medio de la molestia del Partido Radical por el acuerdo que permitió aprobar la reforma educacional, y luego de la renuncia del diputado PS Sergio Aguiló a su partido.
"Respecto de los diferentes problemas van a haber respuestas distintas. Entonces, tenemos que saber convivir con el pluralismo y con la complejidad de la sociedad de hoy. Es imposible que respecto de todos y cada uno de los problemas de la sociedad compleja que nos toca vivir, vayamos a reaccionar todos de igual manera", sostuvo.
En ese sentido, dijo en radio ADN que en el último tiempo "han habido muchas manifestaciones en que no hemos actuado bien, el debate se ha salido de los cauces normales, ha habido acciones desafortunadas, incidentes entre nosotros y se han lesionado las confianzas políticas y las relaciones personales".
El timonel del PS dijo, además, que "si aquí lo único que prosigue en el curso del próximo tiempo son las descalificaciones mutuas, la búsqueda de descargar en terceros las responsabilidades, y no se asume colectivamente la responsabilidad hacia atrás y un proyecto común de nuevo, es muy difícil que podamos ganar".
Finalmente, el parlamentario comentó que "la fuerza democrática que representa la Concertación hoy es la mitad del Congreso Nacional y tiene, por consecuencia, la responsabilidad, les guste o no les guste, de poder articular una acción política eficaz que permita defender los intereses democráticos de la mayoría frente al gobierno de la derecha".