Luego de exponer en la reunión del comité central del PS, el senador y presidente de la comisión de Hacienda Camilo Escalona, se refirió a las negociaciones entre el gobierno y el Senado para sacar adelante el Presupuesto 2011 y exigió "un mínimo de transparencia".
"Queremos saber en que se gastan esta enorme cantidad de recursos, 55 mil millones de dólares que es una cifra gigantesca. Aquí parece que el gobierno pensó que simplemente podía mandar un oficio diciendo que va a gastar millones y creo que hemos logrado impedir ese propósito", sostuvo Escalona.
El parlamentario dijo que se va a seguir con las conversaciones y anunció que el lunes la Comisión Mixta va a despachar la totalidad de las partidas. Además señaló que Vivienda está trabando la aprobación del erario y criticó que se estén disminuyendo recursos en regiones.
"Significa que el gobierno va a desfocalizar recursos y los va a trasladar a los sectores medios altos de la población, a lo que el subsecretario llamó sectores medios emergentes. Eso es darle una parte de los recursos de los más humildes a los que no son tan humildes. Cuando falten recursos en las regiones VI, VII, VIII y IX, nosotros queremos ser muy claros en señalar que eso se debe a que el gobierno está asumiendo un gravísimo error en el diseño de las políticas de vivienda a largo plazo", finalizó Escalona.