Un categórico rechazo dio esta tarde el presidente del senado, Camilo Escalona, a las declaraciones de su par RN Alberto Espina, quien acusó a la oposición de actuar como "una mafia" en defensa de la ex presidenta Michelle Bachelet.

"El gobierno y la derecha ha desperdiciado una valiosa ocasión, de aquellas difíciles que se repitan, para restablecer el diálogo entre las fuerzas políticas de gobierno y oposición, con vistas a enfrentar los nuevos retos que se han instalado en la agenda nacional" aseveró el senador PS mediante una declaración pública.

El presidente de la Corporación enrostró que apenas 24 horas después de la cuenta presidencial del 21 de Mayo "fue el propio Presidente de la República quien removió los escombros de anteriores polémicas, instalándose en el rol de ariete de una conducta confrontacional que, obviamente, no le corresponde", dijo en alusión a los dichos de Piñera respecto al manejo del 27/F.

"Luego, un cercano al Mandatario, el senador Espina, incurre en el uso de un lenguaje insólito, tratando de 'mafia' a sus interlocutores y adversarios políticos, rompiendo una nueva barrera en el uso de una retórica inconducente", manifestó.

Escalona expresó que "descalificar a la oposición, acusándola de ser la 'camorra', asemejándola a una organización criminal como aquella, es notificar al país que se abandona el debate democrático para trasladarse al peor escenario: una confrontación interminable, en que los temas del Estado y la sociedad quedan en el olvido".

Por esta razón, Escalona dijo que "interpelamos al Presidente para que rectifique este rumbo. Si él no lo hace, sus subordinados abandonarán por completo sus tareas de gobierno".