El senador socialista Camilo Escalona se sumó a las peticiones de "perdón" en la antesala de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado de 1973.
Tal como lo hizo la semana pasada su par de la UDI, Hernán Larraín, hoy el ex timonel PS dijo que se disculpaba "en lo personal, por la conducta que yo pude tener de ser parte de la polarización y de una confrontación que nos llevaba a enfrentarnos a miles de estudiantes en las calles a peñascazos y de manera enteramente descontrolada".
"Por el grano de arena que involuntariamente yo pude haber colocado en la agudización de esas contradicciones, naturalmente que debo pedir perdón también", expresó en entrevista con Radio ADN.
A juicio del senador, "nadie que formó parte de ese drama nacional puede excluirse, y la izquierda ha hecho una desgarradora autocrítica".
"Fue demasiada la sangre que corrió, fueron demasiados los tormentos y sufrimientos como para que alguien pueda lavarse las manos. Por eso que yo quiero insistir en que la derecha, que fue parte de la cabeza política de la dictadura, tiene una deuda profunda", manifestó.
Finalmente, Escalona manifestó que si sólo los partidos políticos manifestaran su compromiso para que nunca más se llegue a una confrontación que derrumbe la democracia, "estos 40 años dejarían algo positivo para el país".