El senador PS Camilo Escalona pidió al ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, que presente su renuncia al cargo. Esto, por la responsabilidad política que tendría en el caso La Polar.

"Yo personalmente pienso que el ministro Fontaine debiese renunciar, porque aquí parece que no pasara nada. Este es el mundo de "Bilz y Pap". Vivimos en la sociedad de la fantasía. A medio millón de familias le meten la mano en el bolsillo y todos seguimos sonrientes por la calle", comentó.

En la misma línea, dijo que "la autoridad económica está rehuyendo su responsabilidad". Según Escalona, "acá hubo denuncias, según las expresiones del señor superintendente de Valores y Seguros, don Fernando Coloma, en la sesión del miércoles pasado en el Senado".

"El señaló que había información en agosto del año pasado, relativa a estos hechos; y el Sernac de la presidenta Bachelet dejó información a la nueva administración de que había casos aislados que se debían monitorear en el Sernac", sostuvo.
 
"Resulta evidente que esos casos aislados no se monitorearon, que no se hizo caso a la 'luz amarilla' que ya se había registrado", agregó.

Finalmente, el parlamentario dijo que "le estaban metiendo la mano en el bolsillo a medio millón de familias, y la autoridad económica no sabía qué estaba ocurriendo".

"Hay un mínimo de responsabilidad política que la autoridad económica tiene que asumir", concluyó.