El senador PS Camilo Escalona, afirmó que, a su juicio, el candidato presidencial de la UDI y ex gerente general de Cencosud, Laurence Golborne "es culpable de haber instrumentalizado y ejecutado las órdenes del conglomerado Cencosud, dueño de las cadenas Jumbo y otras, con el propósito de aprovechar esas decisiones para incrementar ilegítimamente las rentabilidades del conglomerado, en perjuicio de los consumidores".
"Yo, en el caso de la UDI, tomaría nota de la realidad, llamaría a un Consejo General extraordinario y cambiaría el candidato presidencial", declaró desde Chiloé.
Escalona, afirmó que "la persona que aparece completamente parte de esta situación es el actual candidato presidencial de la UDI, lo que viene una vez más a ratificar cómo no es tan fácil pasar de empresario a político".
"Es decir, ayer hacía negocios y hoy es autoridad pública. En las democracias modernas se ha establecido claramente barreras que permiten contener en hecho que se confunden los intereses privados con los intereses públicos y, lamentablemente, en Chile todavía tenemos una institucionalidad muy débil", manifestó.
Finalmente, el senador PS aseveró que con las declaraciones de Golborne -donde explicó que él impulsó directrices de un directorio- "está por una parte admitiendo su culpa, pero, por otra, quiere eludirla, al refugiarse en el hecho de que habría recibido órdenes".