Este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Camilo Escalona, reiteró su condena al caso de la abulta pensión que recibe la ex esposa de Olvaldo Andrade, luego de que dejara su cargo como subdirectora técnica de Gendarmería, asegurando que "en el PS se considera inaceptable lo de Myriam Olate".

Escalona sostuvo, en entrevista con Tele13 radio, que al interior del partido, nadie ignora que estos hechos producen daño a la democracia y afecta gravemente su legitimidad. 

"Es un hecho inaceptable y desde el punto de vista de las finanzas públicas, es inadmisible", sostiene, agregando que es necesaria la "destitución del director del servicio".

Hay que "poner las cosas en orden y separara a aquellos funcionarios que hicieran posible esta situación viciosa. Estos hechos tienen que ser cortados de raíz", comentó Escalona.

En esta línea, el ex senador respaldó al diputado Andrade, señalando que la censura a la mesa, no corresponde en esta situación. "Involucra a un poder del estado en esta situación, está fuera de lugar", dijo.

Cabe destacar que el miércoles pasado, la directiva del PS solicitó al Tribunal Supremo examinar el caso de Olate -militante del partido desde 1992-, en virtud de una resolución del 30 Congreso partidario que sanciona a los militantes involucrados en irregularidades.