Luego de que el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, renunciara a su cargo como director sociocultural de La Moneda tras los cuestionamientos por el caso Caval, el ex senador del PS, Camilo Escalona, aseguró que su dimisión fue una "decisión política" e "inevitable".
"La situación se resolvió, para mi se tomo una decisión política que se hizo con plena conciencia de lo delicado de la situación que se había producido, que se hizo en el momento que se tomó. Fue una decisión inevitable", señaló el candidato a la presidencia del PS a radio ADN.
En esta línea, sobre los daños que podría generar el episodio a la imagen de la jefa de Estado, Escalona dijo que "intentar trasladar a la figura presidencial a este debate, me parece innecesario".
Cabe destacar que el ex senador socialista ya se había referido al tema el viernes pasado cuestionando la tardanza de Dávalos para reaccionar a las críticas.
En este contexto, Escalona añadió que "voy a ser coherente como lo que señalé, era aconsejable que el tomara esa decisión para cerrar un debate que era negativo y dañino para la imagen del país. La frase que utilice fue justa, era aconsejable que tomara esa decisión, la tomó y por lo menos para mi, se cerró ese debate".
"Ya esta todo dicho, no veo que haya nadie que pueda decir nada que aporte", aseveró el ex parlamentario.