Como "fracasados" tildó el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, a los militantes que han renunciado a esa colectividad en los últimos días.

Tras las bulladas renuncias del diputado Marco Enríquez y el senador Carlos Ominami, hoy se inició ante el Servel un proceso de desafiliación masiva de militantes al PS -que alcanzaría unos mil 700 a nivel nacional- para apoyar la candidatura presidencial de Jorge Arrate.

Junto con recordar que al inicio de su periodo al frente del partido habían 94 mil militantes y que ahora ese número se incrementó a cerca de 110 mil, el timonel socialista desestimó que la colectividad que lidera se vea afectada por esta nueva dimisión.

"Es decir, el Partido Socialista creció en más de 15 mil nuevos afiliados y se retiraron cerca de 80 personas. Así que este es un grupo de fracasados", recalcó Escalona.

La renuncia de este grupo de militantes se suma a la anunciada por el presidente de la Confusam, Esteban Maturana. Otras colectividades de la Concertación también han experimentados bajas, como la DC con la salida de Marcelo Trivelli y el PPD con el senador Roberto Muñoz Barra.